lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué número falta?



Un día....

- Mamá hoy he contado hasta 100!
- ¿Dónde cariño?
- Mientras los niños hablaban en la asamblea...
 
Otro día...

- Mamá hoy he contado hasta 199!
- ¿Dónde cariño?
- En el comedor del cole!


 
Está en una etapa matemática total! Quiere contar, aprender números, sumar, restar...
¿Cuántos son millones más diez? ...puede ser una pregunta al despertar. ¿El 4, el 5 y 3 qué número es? ... puede ser una pregunta al volver a casa desde el cole. Así estamos.

Una tarde le propuse una actividad que le encantó. En la pizarra pusimos números del 1 al 100 y por turnos, uno borraba uno, dos, tres o varios números y el otro los tenía que escribir.


Por él no hubiera parado nunca, pero estaba tan cansado que al final los números los escribía al revés, evidentemente no lo corregí. Él se dió cuenta al día siguiente nada más verlos.


¡Otra propuesta más matemática!

5 comentarios:

  1. me gusta!! Juan esta igual, entre numeros y letras...a mi me encanta ver como aprenden, y lo felices que lo hacen :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho! el pitufo tambien esta en fase matematica total, le voy a proponer esta actividad!

    ResponderEliminar
  3. Mi niña también está en esta fase preciosa, de pedir aprender. Es algo más pequeña que Acher (ahora cumplirá cuatro años y medio) y ella sola va haciendo sumas y restas, con números bajos, pero sin que nadie le haya enseñado. Te viene y sin más te dice algo como "tengo tres fresas y cojo dos más y tengo cinco". Le pregunté si se lo estaban enseñando en el cole y dijo que no, pero como ella quiere vamos jugando a hacer pequeñas operaciones de cálculo mental. También está en pleno proceso de lectoescritura, hasta ahora hablándole en balleno (como dice su profe: ccccccaassssssssa) ella discriminaba los sonidos que oía y escribía las letras. Pero está empezando a decir ella las palabras, normal, sin marcar exageradamente los sonidos, y a escribirlas. Ayer quiso escribir "Ha mejorado" y escribió "AMEOAO". Para mí está genial, se comió letras, sí, pero lo hizo SOLA!. Es maravilloso poder ver este proceso.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo también está en explosión de contar y eso que ya lleva muuuucho tiempo así. El tablero del 100 Montessori lo tiene fundido. Me gusta la idea y en cuanto surja se la propongo...

    ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho tiempo que no encontraba un blog tan bueno,me ha encantado te doy mi ENHORABUENA!! con letras mayúsculas,gracias por compartirlo.A partir de ahora ya tengo una referencia perfecta para seguir con mi maquina de coser y hacerle cositas a mi gran amor "mi peque" .Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...