martes, 6 de mayo de 2014

Números de 2, 3 y 4 cifras: Tapete valor posicional Montessori


El peque de esta casa lleva ya unos meses en modo "número", da igual que sean sumas, contar, escribir números, etc. Está toooooooooooooodo el día preguntando, cuánto es tanto más tanto, cómo se escribe tal número, etc.

Llegó el momento de utilizar el tapete valor posional Montessori que nos regaló Klara de Creciendo con Montessori ya hace un tiempo y lo habíamos utilizado poco. Podéis encontrar tutorial y más explicación en su blog (aquí)

Con el tapete y las perlas estuvimos trabajando un buen rato, números y números que fue componiendo para entender cómo se escriben y relacionarlo con la cantidad.


Empezamos con los números de dos cifras para entender la actividad, utilizando las perlas montessori y las barritas de 10. Lo entendió enseguida, hicimos varios y quiso pasar a las centenas, números de 3 cifras. Nos faltan materiales porque no tenemos los cuadrados de 100 pero de momento lo hicimos con una cadena de 100, sólo con una centena.


Y siguió interesándose por los números de 4 cifras, para esto ya no tenemos ningún tipo de material, o sea que sólo utilizamos las tarjetas.


Me encanta esta propuesta para trabajar los números con los peques, los aprenden fácilmente comprendiendo su dinámica para componerlos.

Si un día de estos consigo tener todos los materiales necesarios, me gustan mucho estas tarjetas autocorrectivas que también encontramos en Creciendo con Montessori.

¡Ayyyyy qué deprisa crecen estos niños!

5 comentarios:

  1. que interesante!!no tenía ni idea, me alegro que se vaya mejorando en la metodología de enseñanza, me gustan entradas como esta

    ResponderEliminar
  2. Y tannnto que crecen deprisa, madre míaaaa Acher con cuatro cifras, ayyy que se relentice un poco, verdad Inma! Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  3. Que xulo! Inma me puedes decir donde consigues las perlas montessori?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. crecen rapidisimo, y aprenden igual de rápido! que listos son :)
    Me gustan estas actividades mucho!
    besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que os vaya bien el tapete! si que crecen super rapido, que paren el tiempo un momento por favor!! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...