martes, 12 de agosto de 2014

¡Feliz cumpleaños! 5 años.


¡Muchas felicidades en tu quinto cumpleaños!

5 años, tan mayor y tan pequeño, según momentos y situaciones. Tu crianza y educación de momento nos está resultando muy fácil.

Sigues siendo un niño muy tímido y vergonzoso, pero estás siendo capaz de superarlo en algunos momentos, te esfuerzas para conseguirlo y lo logras. Nos cuesta todavía adaptarnos a algunos ambientes, a situaciones nuevas, momentos no habituales.

Estás definiendo tus preferencias de forma muy clara, ahora te definiría ya como un niño deportivo. Te encanta ir en bicicleta, correr, saltar, tirar a canasta, jugar a fútbol, balonmano, etc. Te llaman la atención todos los deportes, no marginas a ninguno, te encanta descubrirlos.

El balón está siendo tu  herramienta para superar tu timidez, tu aliada, tu compañera de disfrute, vas con ella a todas partes y juegas sin parar. 

Puedes ser un niño muy tranquilo en casa, jugando al tren y coches, haciendo puzzles, con juegos de ingenio, con los lego, juegos de mesa, etc. y también un niño travieso e inquieto entrando y saliendo al jardín, jugando con el agua, enredando a los perros o haciendo "experimentos" imposibles. En algunos momentos te encanta jugar tú solo, pero nos sigues buscando para jugar contigo, tienes claro a qué jugar con cada uno de nosotros.

Seguimos haciendo actividades juntos, pero muchas menos, ahora eres mucho más autónomo y no necesitas que te acompañe tan de cerca, te dejo que marques tu rumbo, te sigo de cerca pero en la distancia. Sigo observando tus intereses para ofrecerte si te dejas y te dejo implicarte de lleno en las tareas de casa cuando quieres: trabajamos juntos en la cocina, vamos al huerto, recogemos la casa, etc.

Tienes una gran atracción hacia los números y la geografía. Detestas dibujar algo concreto, nunca lo hemos hecho en casa pero en el cole sí y no te gusta nada de nada. No quiero intervenir, pero me gustaría ayudarte.


Este año has aprendido a leer y escribir, lo hiciste muy pronto. Tienes una gran pasión por saber la hora y el tiempo que hace, varias veces al día puedes mirar la temperatura que hace dentro y fuera de casa. 
 
Este año ha sido especial, llegó Izarbe, tu hermana, te has convertido en el hermano mayor. La quieres con locura y te encanta jugar con ella y enredarle, aunque ahora van apareciendo momentos en los que quieres llamar nuestra atención y te pones un poco nervioso. Pero como siempre te decimos, te queremos muchísimo.

Seguimos durmiendo todos juntos, aunque ya no es necesario estar al lado de mamá, has dado un gran paso durmiendo en la litera de arriba. Nos dices que hasta que no tengas 10 años no te irás a tu habitación. Tú mandas en esto.

Nuestra lactancia se terminó ya hace unos meses, justo cuando nació tu hermana, el mismo día me dijiste que ya no te gustaba el sabor y que se la dejabas a ella. No me lo esperaba y me costó asumirlo, pero tú estuviste totalmente preparado y no te costó nada de nada.

Tienes algunos miedos que superar, pero lo haremos poco a poco. Este verano has superado uno importante y te has atrevido a bucear, incluso hace dos días disfrutaste buceando, jugando bajo el agua. Los miedos si ponemos de nuestra parte se van superando, en su momento, sin forzar, cuando estés preparado, allí estaremos para acompañarte.


Este año fue la primera vez que dormiste fuera de casa, sin papá ni mamá. Sí, fue cuando nació Izarbe, estuviste varias noches con tu prima C y una noche con tu amiga A. Una vez más demostraste tu madurez, qué bien lo hiciste y qué buenos recuerdos tienes.

Eres un niño "bonachón" aunque también enredador e incluso incordiador, me recuerdas mucho a mí de pequeña, formal pero enredadora, no me gustaba parar.

Muchas veces nos miramos con papá y nos decimos lo mayor que estás. Muchas veces te miro y te digo que estoy enamorada de ti, y es verdad, me pareces encantador. 

Gracias por ser como eres y por haber llegado a nuestras vidas hace 5 años. Te quiero.

35 comentarios:

  1. Feliz cumple Acher!! inma sin palabras... que recuerdo tan bonito tendra tu hijo cuando sea mayor! precioso! enhorabuena por la familia que habeis creado y por tu crianza!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡me he emocionado!!!Cuantísimo amor y sensibilidad! Felicidades Acher en tu 5 cumpleaños!¡ que paseis un día estupendo e inolvidable toda la familia!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que precioso, Inma!! Felicidades, Acher, espero que sigas siendo tan feliz y más a cada año que pase.
    Un beso grande.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Acher por esos 5 años!
    La manera de describirlo llena de amor me ha emocionado. A seguir disfrutando y a celebrarlo como se merece!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades Acher!!! Por muchos más con mucha salud y felicidad!!
    Y felicidades para tí también, Inma. Por esos cinco años de preciosa maternidad <3

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, Inma! Felicidades a toda la familia!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para Acher!! Muy bonito el post! Será un recuerdo precioso y seguro que le encantará leerlo!
    Bikiños

    ResponderEliminar
  8. Que no cumpla 1, que no cumpla 2, que no cumpla 3, que no cumpla 4, que SI cumpla 5!! Muchas felicidades Acher!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a los dos! Precioso el retrato que haces de tu niño y el recuerdo que le quedará :)

    ResponderEliminar
  10. muchas felicidades al peque!!y a vosotros papis también!!muy bonito el post

    ResponderEliminar
  11. Inma que cosa mas bonita..que emoción he sentido leyendo tus palabras...muchas felicidades. .muchisimas felicidades!!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Inma!
    Muchas felicidades!!!!!!!!!
    <3

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!
    Una entrada muy bonito. Seguro que cuando crezca y lo lea con perspectiva disfrutará mucho de tus palabras.

    Con tu permiso hablo de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un honor aparecer en el repaso semanal de blogs de Bebés y más, me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  14. Que bonito Imma, es emocionante leerlo. Que sigais disfrutando mucho de vuestro camino juntos! Felicidades al ya no tan peque y a ti como mami!

    ResponderEliminar
  15. Me has emocionado... qué complicado es explicar algunas veces lo importante que es que nos respeten en nuestra forma de criar a un hijo. Lo has hecho como has querido, pero se intuye un entorno de comprensión y apoyo ¡Qué suerte tienes!
    Me ha encantado leer cada una de las cosas que cuentas de tu vida. Muchas felicidades tanto para Acher, como para ti Inma!
    Enhorabuena por ese universo tan perfecto

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito, Inma! Muchísimas felicidades, familia!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades y enhorabuena por esa familia que formais, sois encantadores <3

    ResponderEliminar
  18. Que bonito! Se me ha "revuelto" aqui dentro un no se que... Que "regalo" tan chuli! Muchas felcidades Acher, de otra "ninya" que tambien cumple anyos hoy, jiji, pero unos cuantos mas

    A seguir disfrutando familia!
    xx

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a toda la familia.
    Me he emocionado al leerte. Desde que soy mamá (apenas 21 meses) estoy de un sensible...
    Enhorabuena también por el blog, me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Muchisisisimas felicidades Acher, que Dios te bendiga a ti y tu bonita familia.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito Inma!, y que identificada me siento porque mi hija Naiara también cumple 5 en agosto, a final de mes, y se ha convertido hace 10 meses en la hermana mayor. ¡¡¡Felicidades familia!!!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades! qué afortunado Acher por poder leer todo esto algún día! y qué afortunados vosotros por disfrutar tanto de su crianza!

    ResponderEliminar
  23. Inma PRECIOSA entrada, unas palabras más que bonitas y una descripción de tu nano grande que hacen que nos enamoremos casi que de él, las fotos son preciosas y tus palabras demuestran lo gran madre que eres desde hace cinco añazos y nueve meses. He de decirte que en persona tu familia trasmite más dulzura y cariño que tu blog (y eso mira que es difícil) me alegrará siempre haber dado con tu espacio!!! Besazos de felicidades al pequeño grande de la casa.

    ResponderEliminar
  24. Zorionak Acher! Se nota cuanto disfrutais juntos. Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Mcuhas felicidaes, esta precioso y la peque un bombón. Enhorabuena por la familia que tienes

    ResponderEliminar
  26. Pues aunque lo leo con retraso me ha encantado. Muchas felicidades a toda la familia!
    Laura Maqueda

    ResponderEliminar
  27. Felicidades para toda la familia! muchos besos!

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades al peke, y a la familia por disfrutar de esa infancia a su ritmo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...