jueves, 14 de agosto de 2014

Saboreando el huerto.


El año pasado no pusimos huerto y lo eché tanto en falta que este año lo estamos disfrutando el doble. 

El peque está super implicado e interesado por sus pepinillos, por las berenjenas, calabacines..., le encanta entrar a hacer la recogida diaria.


Con la peque en casa no lo podemos tener super cuidado, pero estamos muy contentos de cómo está y de lo que nos está produciendo esta temporada. 


Tener huerto es todo un proyecto en familia, desde sus primeros cuidados iniciales hasta que a diario vamos haciendo la recolecta. Es un trabajo más que añadimos al día a día, pero merece la pena totalmente.


Poder coger los pepinillos y ponerlos en conserva, coger unos pimientos para hacerlos asados o unos tomates para comerlos recién cogidos no tiene precio.



En unos días nos vendrá la máxima producción de los tomates, espero poder hacer algo de conserva para el invierno, que me encanta tener tomate frito ya preparado para ponerlo rápidamente en las comidas a diario.

Este año hemos puesto: Calabacines, pepinos, pepinillos, berenjenas, pimientos, puerros, cebollas y tomates.

Y después de hacer la recolecta del huerto nos vamos al gallinero. Compartimos nuestros calabacines que se han hecho enormes y los restos orgánicos de casa y cogemos los huevos.

 


Y así va pasando el verano, disfrutando de los pequeños placeres que tenemos viviendo en el campo.

10 comentarios:

  1. Que envidia para los que somos de ciudad... Tienes razón, esos momentos no tienen precio. Que gozada tenerlo tan a mano!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla, Inma! Aquí este año está haciendo frío por las noches (bueno y muchos días el día entero) y todavía no hemos cogido ni una berenjena de casa, ahí están pero no crecen como debieran. Eso si, tomates es el año que más pronto hemos empezado a coger.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. Nosotros también tenemos un pequeño huerto este año, ¡¡¡y cómo lo disfrutan los niños!!! les encantan ir a coger los tomates, pimientos, berenjenas...es todo un acierto y vivirlo en familia es lo mejor

    ResponderEliminar
  4. no sabes la envidia que tengo ahoraaaaaa, jaja, hasta disfruto leyendo todo eso, disfrutadlo mucho, es una maravilla ver como crece y da los frutos.

    ResponderEliminar
  5. Si que son grandes los calabacines jajaja me había fijado antes de leerte! qué bonico el día a día con las cosas cotidianas!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades al peque (con retraso)!!!
    Me encantan los calabacines y la berenjena, que envidia!!!!
    Yo estuve esta semana en el pueblo de los abuelos y andarás por donde andarás había un huerto, y te daban algo. Lo que más, calabacines.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada! Nosotros llevamos 2 veranos sin huerto.
    A ver si podemos el año que viene...

    ResponderEliminar
  8. Menuda ECOfamilia sois!!! Ja, ja... Muy modernos!!

    ResponderEliminar
  9. NOsotros también tenemos huerto y gallinas y lo disfrutamos mucho, ahora mi marido esta haciendo un invernadero para poder cultivar en invierno. Me encanta que consideres el huerto como un proyecto familiar, realmente lo es.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...