sábado, 1 de noviembre de 2014

Leer y comprender números de 4 cifras.

Comprender los números para leerlos. Me parece el material perfecto: los cubos del 1000, los cuadrados del 100, las barras de perlas, perlas y la caja de madera de números. 

Este tipo de material, entre otros sitios, lo podéis encontrar en Jaisa educativos y en Montessori para todos.


 Lee números por todas partes, cuando quiere, en la vida cotidiana. Ayer mismo la matrícula de montones y montones de coches.


¡Sigue super motivado por todo lo relacionado con números!

7 comentarios:

  1. Que divino y grande esta el peque! Me encantan estas ideas de jugar y aprender. Sería genial que en las escuelas usaran más estos métodos y que se lo enseñaran a los padres también. Sin duda algunas las matemáticas ya no serían un peso para nadie. Gracias Inma por seguir mostrándonos un aprendizaje más divertido. Bs

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ese juego... cómo se llama y cómo funciona? Mi hija mayor (4'5 años) muestra desde siempre mucho interés en los números y las letras, también los lee allí donde los ve, y me gustaría mantener esa motivación. Hay algo similar con letras?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien!
    Yo debería pensar en enseñarle los números, sólo cuenta hasta 29 y no sabe leerlos... se ve que no le interesan demasiado. El peque ya casi la alcanza, podremos practicar todos juntos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias inma! A juan tambien le gustan los numeros, aunque ahora esta mas por las letras!! Besitoss

    ResponderEliminar
  5. En el Cole que vamos funcionan con unes "regletas" para hacer las mates y estan encantados. Es un sistema de lògica matemática de Tenerife, Aguamansa se llama el Cole de do de ha saludo todo eso, es mut interesante tienen vídeos colgades en Youtube si te interesa

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito que se interese por el mundo de los números, ese material lo tengo yo con mis niños de este año, en tercero de primaria, nos lo mandó la editorial y es el mismo pero en plástico y sí que les ayuda a organizarse mentalmente cantidades. Veo a Acher precioso y mayorcísimo. Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  7. Qué material más estupendo!, tenéis una mina de recursos. Gracias por compartirlos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...