lunes, 24 de noviembre de 2014

Materiales para bebés


No soy partidaria de hacer actividades con los bebés ni que tengan muchos juguetes.

Cuando todavía no saben sentarse, pequeños juguetes de madera, sonajeros sencillos o algunas telas pienso que son más que suficientes. Y sobre todo usar lo menos posible los juguetes con excesivos colores, sonidos y luces..., que es difícil no tener ninguno, porque al final siempre hay alguien que te regala alguno


Desde que se sientan hasta que empiezan a gatear, el cesto de los tesoros o pequeños cestos con distintos materiales pienso que son los materiales imprescindibles. Y también pienso que no deben faltar cajas de cartón con pelotas dentro donde podamos poner al bebé a jugar con ellas.

Y cuando empiezan a gatear, un bebé en su casa tiene estímulos más que suficientes con dejarles experimentar libremente, abrir cajones, sacar telas, vaciar estanterías, comer de forma autónoma, ser porteado y observar desde las alturas, gatear libremente por el exterior, jugar con la tierra, con el agua en el baño...


Pero es a partir de que gatean, que me gusta que ya vayan teniendo algún espacio con sus juguetes o materiales, que puede tocar, observar, chupar... siempre que quiera.


Uno de los materiales que le hice que los había visto ya muchas veces son estos pequeños botes de cristal con agua dentro y pequeños objetos que se mueven en el interior.


Le llaman la atención, los observa, los toca, los chupa... ¡Y se va!


Los pequeños materiales que vaya haciendo os los iré contando.

¡Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Esta preciosa y le encantan sus "juguetes", je,je,ej. Ya me gustaria a mi esa colección de telas, je,je,je

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhh porfa porfa porfa porfa... ¡adóptame! ¡yo también quiero jugar con ese montón de telas chulas!! jajajajaja se ve feliz a la peque jugando con el mundo real ;)

    ResponderEliminar
  3. jajaja será por retales y colorines.... estimulo no le falta desde luego! besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...