jueves, 20 de noviembre de 2014

Sumando con un juego tradicional


Hace unas semanas estuvimos en la Feria de Biescas y claro, yo veo un puesto de Juegos Tradicionales y no me puedo resistir. 

Nos compramos esta ruleta que nos encantó, el puesto se llamaba Pitos y Flautas.


Y quiero aprovechar para hablaros de Pitos y Flautas, porque sí, porque me apetece, porque es un proyecto de artesanía, que trabaja la madera que es una de mis admiraciones y sobre todo porque la protagonista es una mujer. No es un post patrocinado.

Hace ya unos años estuve bastante vinculada a los juegos tradicionales por mi profesión y conocí el taller de esta chica... ¡ayyyyy cómo me gustaría saber hacerlo todo! Aquí en su web tenéis un vídeo donde lo podéis ver. No lo hace todo ella, pero mirando su web he visto juegos, juguetes e instrumentos musicales que me han parecido muy interesantes y quizás a alguien le interese sobre todo pensando en las fechas que vienen.

Y con esta ruleta llevamos ya días jugando y sumando sin parar.

Lanzamos la peonza que va desplazando las pequeñas bolas para meterse en los pequeños agujeros o en los huecos más grandes y sumamos los tantos conseguidos. Y así una tirada tras otra...

 
Trabajamos así el cálculo mental y sobre todo trabajamos ir sumando a partir de las decenas y unidades.


 Ah! Y como al peque lanzar la peonza no siempre le sale bien, cada vez que la gira bien sumamos diez puntos extra.


¡Un juego para jugar en familia y aprender sin darnos cuenta!

4 comentarios:

  1. Gracias por darnos a compartir Pitos y flautas, echaré un vistazo, tiene una pinta estupenda.
    Y di que sí, porque te apetece, que como decimos en piensamientos en su casa cada uno hace lo que quiere, que para eso es su casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya quedo buscando la web. Gracias!!! El modelo de la campera del peque, lo tengo en la lista de pendientes y va a salir. Bs

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhh qué perdición de página! qué de cosas chulas!! Muchas gracias por dárnosla a conocer

    ResponderEliminar
  4. Tomo buena nota de la recomendación, seguramente caiga algo esta Navidad. Me chiflan los juguetes tradicionales y de madera. De hecho voy haciendo limpieza de juguetes de vez en cuando, pero los de madera los conservo absolutamente todos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...