martes, 17 de febrero de 2015

Las dos en período de adaptación.


Estamos en una nueva etapa. Ella y yo. Toda la familia.

Terminé con la excedencia y volví a mi trabajo. Y la peque empezó la Escuela Infantil con 14 meses.

Las dos estamos en período de adaptación, toda la familia acostumbrándonos a esta nueva situación.

Hemos pasado por muchas emociones, pero lo más duro ya ha pasado. Al principio para la peque fue difícil, pero entre todos hemos intentado que fuera lo más llevadero posible para todos.

Hemos elegido la Escuela Infantil pública del pueblo, la misma a la que fue su hermano y tras pasar el período de adaptación estoy cada vez más segura de la elección tomada. Es una Escuela normal, sin nada especial, pero con maestras que han sabido acompañar a la peque con respeto y cariño desde un principio. Ahora mismo va encantada, se queda feliz y sonriente.

Cosas tan sencillas como una llamada telefónica para decirte que tu hija está bien, unos brazos que la cogen y protegen cuando mamá se va, una mano que pasa por encima y un cuerpo que le acompaña al lado, bajo la misma manta, mientras intenta conciliar el sueño... es lo que ha hecho que ahora la peque esté feliz, que confiemos plenamente en ellas y que mamá se vaya a trabajar tranquila. Para mí ahora mismo es más que suficiente.

Tengo mis momentos críticos, no lo voy a negar, mi vuelta al trabajo ha sido una decisión familiar y quizás a mí personalmente me hubiera gustado alargar más mi excedencia. Pero una vez tomada la decisión, me siento positiva y afortunada por todo lo que he podido disfrutar en estos meses con la peque, por tener un trabajo que me gusta, por poder desayunar relajadamente todos los días con mis hijos y poderlos llevar a la escuela, por poderlos recoger casi todos los días y saber que están bien atendidos.

Mi período de adaptación también va lento, mi trabajo me encanta, pero me encantaría compaginarlo con la costura de PaMpA, y de momento estoy buscando el equilibrio para poder ir sacando mis huecos para refugiarme en mi rincón, sacar las telas, los colores y jugar con ellas... De momento la mayoría de las noches me quedo dormida y esos huecos son reducidos, espero que poco a poco lo logre.

Este rincón, el blog, lo tengo un poco abandonado y es que todos estamos en período de adaptación. Todo pasará.

¡Feliz día!

24 comentarios:

  1. Pues con tranquilidad y sin prisas, que las adaptaciones necesitan su tiempo. Nosotras seguiremos por aquí esperándote!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que la peque se adapte bien a la escuelina seguro que tu también coges el ritmo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que se adapte tan bien y sobre todo el que sea un lugar en el que la traten con tanto respeto . Enhorabuena por tu reincorporación laboral , saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, mi peque de casi seis meses hoy se ha quedado un rato por primer día en su escuela, yo empiezo el trabajo de nuevo en una semana y mira que es el tercero y me cuesta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo importante es que vayais cogiendo el ritmo poco a poco; que ella se haya adaptado bien y tú también. Lo demás irá llegando!!
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Inma y familia, lo más duro ya ha pasado.
    Tus fans de PaMpa te esperamos pacientemente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tienen los cambios ,menos mal que tenemos la capacidad de adaptacion ,poco a poco mucho mejor para pasar por el estres justo y necesario.Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Lo importante de los cambios en nuestras vidas es saber reflexionar y ver lo que tienen de bueno y tratar de mejorar eso que no es tan bueno. Y tú veo que lo haces. Tranquila que la adaptación va muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
  9. la vida es adaptación! Y genial que la peque tenga unas maestras cariñosas en la escuelita.
    por aquí te esperamos :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser complicado pero pasito a pasito, una vez pasado lo más complicado seguro que a partir de ahora ya todo va más rodado. Y si disfrutas de tu trabajo, no tardarás en sentirte del todo bien, ya verás.
    ¡¡Muchos besos!!
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  11. Eterna adaptación! Si es que la vida no para de tener momentos así. Cuando crees tenerlo todo más o menos "dominado" ¡zas!! otro cambio! jeje, pero bueno, hay que pensar que los cambios son buenos y estos peques es un continuo cambiar :)

    ResponderEliminar
  12. Mucha paciencia para esta etapa! Con calma seguro que os hacéis a todos los cambios
    Bss, Mara

    ResponderEliminar
  13. Un tesoro haber tenido esos 14 meses! Y seguro que sabes cómo aprovechar el tiempo juntos. Besos y ánimos

    ResponderEliminar
  14. Ánimo para esta nueva etapa y paciencia que todo llegará. Figúrate, yo inauguré por fin mi blog hace un mes y medio cuando mi segunda hija hacía dos meses que había empezado la Guarde. Y te puedo asegurar que es una verdadera lapa cuando está conmigo. Aquí te esperamos con los brazos abiertos para cuando tengas un hueco. Un besote, Laura.

    ResponderEliminar
  15. se te echa de menos!!jeje, daros muchos mimos para haceros a esta etapa!!

    ResponderEliminar
  16. Ánimo en ese periodo de adaptación tanto a la peque como a tí, llevar todo para adelante cuesta mucho, espero que encuentres ese equilibrio! Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  17. Muchos ánimos y fuerza. Es una suerte tener una escuela así, sin duda.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Ohh que bien inma!!! poco a poco sacaras tiempo para todo!! Animo!! besos

    ResponderEliminar
  19. Mucho animo familia...ya sabeis, poco a poco y con muuuucho amor se adapta uno mejor ;) Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Muchos abrazos y ánimos. Siempre os seguiremos por aquí con calma y amor... Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  21. Poco a poco, todo llega y todo pasa ;-)
    Ánimo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...