domingo, 26 de abril de 2015

Jugando a tiendas



- Mamá, jugamos a tiendas que hace mucho que no jugamos? 
- Vale, prepáralo...

Empezó recolectando las frutas y verduras que tenemos dispersas por diferentes sitios y las cajas de fresas que tengo guardadas (siento especial atracción hacia este tipo de cajas).


Frutas de madera, de fieltro, de tela y de plástico... ¡de todos los tipos! No es un supermercado de diseño, pero tiene su encanto, sobre todo cuando queda personalizado por un niño.



Así quedó su frutería.



Siempre pienso que en las propuestas de nuestros hijos están sus mayores aprendizajes porque verdaderamente están interesados, salen de ellos y están muy motivados.



Estuvimos rato y rato comprando y vendiendo, jugando con cantidades, monedas, sumando, dando cambios...  ¡Y disfrutando!


Y la peque, allí implicada... ¡mi acompañante de compras!



¡Feliz domingo!

8 comentarios:

  1. Qué curioso el cártel, prestó una atención especial a la coma decimal, se entregan en cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  2. ayy qué chulada! muy buena actividad. A ver si reuno unas cuantas cajas de fresa yo tb!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que divertido! Y no falta detalle.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  4. Hola. ya veo que tus hijas tienen una tienda muy real. Voy a aprovechar esas cajas de las fresas que tengo por casa para dárselas a mis hijas y te copio la idea. A las mías también les apasiona jugar a las tiendas y se pueden pasar varias horas intercambiando los papeles de tendera y compradora... me alegra ver tus fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo también creo que cuando ellos proponen las actividades es cuando más aprenden y más disfrutan haciéndolo. Y con esta actividad se pueden trabajar tantísimas cosas!!!! Felicidades, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también creo que cuando ellos proponen las actividades es cuando más aprenden y más disfrutan haciéndolo. Y con esta actividad se pueden trabajar tantísimas cosas!!!! Felicidades, como siempre!!!

    ResponderEliminar
  7. Las tiendas y sus juegos tienen magia y cuánnntos aprendizajes en el juego! Están los dos precioooosos. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj que chulo si hasta yo me apunto a jugar!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...