miércoles, 22 de abril de 2015

Siempre aprendiendo


Hoy me siento feliz porque sé lo que quiero y además me apetece hablar con libertad.


Volvía del trabajo escuchando la radio y hablaban de la blogosfera maternal; entrevistaban a dos mamás blogueras, comentaban el tiempo que dedicaban al blog, lo que les aportaba, de sus proyectos...

Y como siempre que se habla de un blog, en el programa salió el tema económico, los beneficios que puede tener un blogger, un blog como medio de vida, de la publicidad, de ser uno de los grandes blog's, de aspiraciones... y como en otras parcelas de la vida, me vino a la cabeza el querer más y más de esta sociedad, siempre lo mismo.

Hay muchos bloggers que tienen su blog como medio de vida y eso me parece perfecto, puede ser un trabajo más. Hay personas que crean su blog para vender un producto o un servicio determinado, eso me parece lo más normal. Y quieren crecer y crecer, porque cuanta más gente les lea más posibilidades tendrán de vender. Hasta aquí lo tengo muy claro.

Pero cuando no es nuestro medio de vida, ¿para qué crecer y crecer cada vez más? ¿por qué buscar continuamente seguidores, visitas, comentarios...? ¿por qué llegar a hacer publicidad de nuestro blog? ¿qué se está buscando? ¿por qué buscar reconocimientos externos? ¿por qué buscar lugares donde darse a conocer? ¿qué sentido tiene? ¿por qué meterse en un ránking de blog's?

Está claro que cuando escribes quieres que te lean, escribir para que quede en el vacío tampoco tiene ningún sentido. Pero cuando ya tienes tu círculo, tus lectoras/es, ¿para qué seguir con esa ambición de más y más? ¿nunca tenemos suficiente? ¿qué nos aporta tener cada vez más lectoras/es?


El querer más y más de esta sociedad me preocupa.

¿Se busca más y más porque te gustaría que el blog te aportara un complemento económico a través de publicidad y para eso tienes que tener cifras muy altas? ¿buscas un reconocimiento social o personal? ¿qué se busca?

Nadie reconoce que busca más y más, pero cuando veo publicidad de un blog personal o sorteos en los que en los requisitos se pide ser seguidor del blog, de facebook, que se comparta la publicación, etc., me hacen sospechar. Cuando veo que una página de un blog no profesional de los que puedo seguir (educación, crianza...) consigue miles de "me gusta" en Facebook en poquísimo tiempo, pues de verdad, me confunde y no me dejar leer con toda la claridad que me gustaría. 

A mí me gusta que me hablen claro, muy claro. Y si me hablan claro es posible que lo entienda.

Este tiempo que he estado ausente del blog me ha hecho pensar sobre la blogosfera y las redes sociales que le acompañan, principalmente Facebook que es la única que sigo. Formo parte de ella y me he dado cuenta que hay cosas que me gustan y otras que no, y me ayuda a colocarme en mi sitio, en el que me siento a gusto. Cada vez tengo más claro lo que no quiero hacer y lo que no quiero ser.

Hoy al escuchar el programa de radio me he dado cuenta que tengo muy claro lo que quiero y eso me hace feliz.

Recuerdo mi primer año de blog, miraba las estadísticas porque quería que lo que iba escribiendo la gente lo leyera. Pero a partir de allí siempre he dicho que las cifras a mí más que alegrarme me asustan y las crisis que he tenido en el blog siempre han sido por lo mismo. Si llegan lectores/as porque les gusta el contenido del blog serán bienvenidos, pero yo no voy a ir a buscarlos, ni voy a hacer sorteos con requisitos de hacerse seguidores, ni voy a buscar reconocimientos externos. Las veces que he hecho un sorteo ha sido porque me ha apetecido, compartir algo que he creado me hace feliz, me hace sentirme a gusto, pero no busco nada más. Y así lo hacemos muchas blogueras, no buscamos nada más allá, ni exigimos mil requisitos para participar.

Para mí el blog es un recuerdo, es una forma de contagiar (nunca convencer) mi forma de ver la vida, que como siempre digo no es ni la mejor ni la peor, simplemente la nuestra. Es una forma de compartir, en general con personas afines que quizás en mi entorno, en la vida real, sea más difícil encontrarlas, es una motivación extra para seguir aprendiendo con mis hijos. 

Sin pensarlo, de mi marca de ropa personal, la que cosía para mi familia, hace un año surgió PaMpA para abrirse al resto de gente, me di de alta como autónoma aprovechando mi excedencia en el trabajo y abrí una página de facebook para vender ropa. Sí, es cierto, lo tuve muy fácil porque la mayoría de mis clientas eran seguidoras de mi blog y poco tuve que hacer para darla a conocer. En mi caso, del blog surge el producto y no al revés como ocurre otras veces, pero en momentos llegué a pensar que me aprovechaba del blog para vender.

Después de un año, me he dado cuenta que este no es mi camino y aunque la costura me llena por completo, me satisface, me permite desarrollar mi creatividad y me hace disfrutar muchísimo, también es cierto que no me permite disfrutar de otras cosas que también me llenan, me ilusionan y las necesito. 

Sólo es cuestión de pesar unas y otras.



PaMpA me permitía jugar con las telas, con los colores, darle rienda suelta a mi creatividad al mismo tiempo que me permitía tener un beneficio económico. Un dinero que fue bienvenido pero que no tenía ninguna necesidad... si lo hubiera necesitado posiblemente el camino sería distinto. Me vi inmersa en una adicción, hacía algo que me encantaba y además me daba dinero... pero poco a poco iba dejando de lado o prestándoles menos atención a cosas importantes para mí.

Ahora estoy acabando con esta etapa de PaMpA, poco a poco voy retomando mis nuevos espacios, mis antiguas y nuevas ilusiones y el blog está entre ellas. El blog ha marcado mi vida en estos últimos años, durante este tiempo ha estado muy presente en mi vida e incluso me derivó a lo que fue mi proyecto de costura, sin nunca buscarlo. 

Este año de costuras de PaMpA lo he disfrutado muchísimo, me da muchísima pena dejarlo, pero en mi vida tenía que hacer continuos equilibrios para llegar a todo. Antes de que la torre se derrumbara he decidido ir quitando piezas e ir volviéndolas a colorar en orden, buscando preferencias. Estoy en ello.




Hoy me he dado cuenta que llevaba más de un mes sin escribir en el blog, no sabía que hacía tanto tiempo. Llevo más de un año sin pasarme por los blogs que considero amigos, he estado muy ausente, quizás necesitaba alejarme un poco.

Y como os decía, me siento feliz, porque hay veces que nos podemos confundir de camino y tenemos que volver hacia atrás. Pero ese camino recorrido no hay que desaprovecharlo, hay que aprender todo lo que se pueda de él. Todo el camino lo disfruté a tope, eso lo tengo claro.

Ahora estoy volviendo por el camino, en silencio, reflexionando, observando... Teniendo claro cuáles son mis preferencias ahora mismo, mis ilusiones, mi camino para ser feliz.

Gracias si estáis por aquí y queréis seguir acompañándome.

Feliz día.

46 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión, no se si eso pasa a todas pero justo estoy en esta fase de quitar piezas y recolocarlas. Las cifras me han obsesionado al principio ya hace tiempo las he borrado , no creo que sirvan de mucho. Tener claro como quieres vivir en su camino es lo mas importante que el camino en si.

    ResponderEliminar
  2. !), gracias por compartir tus reflexiones , al leerlas me siento identificada con algunas sobrectodo por cuales fueron los motivos de iniciarse con el blog.
    Me alegrara verte mas por aqui.

    ResponderEliminar
  3. A mi me has contagiado esa forma de vida (gracias)

    ResponderEliminar
  4. Yo no escribo mucho en los blogs que me gustan, y eso provoca que mucha gente a la que yo "conozco" (blogueramente hablando) no me conozcan a mi. Bueno. ¿Y? Nunca me ha preocupado demasiado, escribo blogs porque me gusta compartir, lo que sea: pensamientos, costuras, fotos... Pero lo hago por gusto. Tus reflexiones de hoy, creo que son cíclicas en muchas de nosotras. Hay momentos en los cuales necesitamos mucho el blog, el contacto internauta, y luego esta fiebre va pasando, muchas veces con disgusto, porque ves que dejas cosas y personas atrás, pero renaces en otra cosa. Bueno, que me estoy liando... Creo que tienes que quedarte con la satisfacción de haberte ayudado a tí misma, haber ayudado a muchas otras personas, muchas anónimas, y haberlo hecho con amor y pasión. Como dicen por aquí arriba, contagias mucho, y lo seguirás haciendo, hagas lo que hagas... De momento yo seguiré visitándote, a ver qué nos cuentas :-)

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices
    Enhorabuena por haber reencontrado el camino.A veces queremos hacer tantas cosas que no llegamos y las hacemos todas a medias.Mejor hacer menos pero hacerlas al cien por cien.Las prioridades son importantes y cada uno tiene las suyas.
    A disfrutar del camino y de los que te acompañan en el viaje,que es lo importante.

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido identificada.... yo también pasé por esa fase, bss

    ResponderEliminar
  7. ayyyy qué majica eres y cómo me gusta leerte siempre! yo creé el blog para enseñar lo que iba cosiendo... es una especie de "diario" o de cuaderno de apuntes en el que además de poner lo que coso (cada vez me sale mejor) aparecen mis Amaikadas... para que no vuelva a tenerlas porque soy muy despistada y puedo cagarla una y otra vez con la misma prenda! jajaja! y me encanta que me lean, claro que si..y me hace ilusión ver que tengo más seguidores tanto por FB como x el blog... pero claro... yo no tengo toda la mara de gente que tenéis vosotroooooooooooooos! jajajaja! que cuando te conocí por primera vez era como conocer a una famosa! jajaja ayyy qué risa! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo tan contenta cada vez que te leo! jajaja

      Eliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo. Me encantan tus reflexiones. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Reflexiones similares hemos pasado por aquí también. Estuvimos un año ausentes a causa de una intrusión de gente que no tiene vida propia, para comprobar que inicié el blog con un propósito y necesitaba seguirlo, como recuerdo de una etapa maravillosa de nuestras vidas.
    Nunca he hecho un sorteo en mi blog y participo pocas veces en los que sortean (alguna vez puntual), ni siquiera tengo Facebook ni nada por el estilo. No participo en cadenas ni me dejo llevar por hoy toca esto, mañana aquello. Publico de forma libre lo que me apetece. A veces días seguidos y otras con intermedios de un post a la semana o cada dos semanas o cuando pueda o quiera. Hay muchos blogs que me encantan y que (como el tuyo) son referencias e inspiración. Comento cuando me apetece o puedo, sin obligaciones al igual que recibo en el mío a todos los que llegan de forma respetuosa. Me gusta responderles y agradecerles las visitas y por supuesto como a todos, me gusta que me lean y den su opinión si lo desean pero no es el motivo por el que comencé el blog.
    Me alegrará que sigas por aquí con asiduidad

    ResponderEliminar
  10. Cuantas verdades has dicho... Yo llevo cuatro años con mi blog y ya he pasado por varias fases... pero la que mas hecho en falta es la primera fase de un blog, la alegria con la que se reciben los comentarios y los seguidores nuevos... La alegria a todas las novedades... Desde hace un año y pico he tenido que privatizar mi blog a causa de comentarios anonimos...por lo que ahora mi blog es mas tranquilo, lo leen solo las invitadas con las he hecho un grupo bien majo de amigas blogueras... Esta visto, que la vida de un blog esta continuamente cambiando de fase.
    Me alegro leerte por aqui, y sobretodo leer lo bien que estás y lo claro que lo tienes todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta leerte... fuiste el primer blog que encontré cuando necesitaba, en un momento de mi vida entre mis pinitos con la costura y con mis comienzos con la crianza... no hay como encontrar lo que necesitas cuando lo buscas! de aquí ha salido un auténtico nuevo mundo para mi, gracias, os seguiré leyendo... y lo siento pero aunque mis costurillas son todas de forma altruista tengo una debilidad terrible por los SORTEOS, soy capaz de coser casi casi cualquier cosa para poder participar jeje

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!! Seguro que vas por buen camino ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Siempre es un placer leerte Inma! y creo que es tan necesario tomar distancia a veces, coger perspectiva y tomar decisiones. Gracias por seguir compartiendo con nosotras...poquito a poquito...sin prisas, sin agobios. un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Inma, ¡Qué buena reflexión! Eso plasma que estás atenta y conectada contigo misma un hecho no tan sencillo como parece ser....¡ Que linda eres! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La vida son etapas!! jeje hay que pasar por todas ellas para encontrar nuestro camino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Entiendo lo que dices, Inma, yo tengo el blog personal y ese es como un rincón de mi vida, y ahora que en casa estamos intentando una aventura profesional, hemos abierto un blog específico para ello. Llevo casi ocho años con mi blog personal, ¿no podría hacerlo allí? Pues si, pero no tiene sentido. Por supuesto que lo he comentado allí hace unos días, porque es algo importante para mi y me apetece contarlo y que se sepa, pero aunque seguramente a nivel económico sería más interesante juntarlo, a nivel personal creo que es algo que debo separar.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  17. Guapa, cómo me gusta leerte, de sobra lo sabes, las fotos que acompañan al texto son preciosas y qué sabias palabras.
    Para mí mi blog es casi que en toda su parte el recuerdo de nuestro día a día, de guardar en la memorias los momentos vividos con mis nanos y una pequeña parte también el conocer a gente como tú y aprender de aquí y de allá!
    Muchos besicos y me alegra tu vuelta, tu ausencia en entradas la he notado un montón, me luce el día al leerte, aunque te parezca una tontería jejeje.
    Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  18. Que alegria volver a leerte! No se si antes habia escrito pero te sigo desde hace mucho tiempo. Estoy feliz de que retomes el bloc y tenerte otra por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mi familia y yo seguimos aqui deseando acompañarte nuevamente. Que alegría cuando hoy al abrir tu blog habías vuelto. Ya hace unos años, cuando me convertí en mama por primera vez y decidí entregarme por completo a lo que los instintos me pedían en ese momento, en ni entorno me costaba encontrar gente que me entendiera e incluso que me respetara... fue cuando me encontré con tu blog (y con algún otro) y me sentí acompañada en muchas decisiones que iba tomando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Alguien dijo una vez, comprometete a hacer aquello que quieras y puedas hacer. La vida tiene un montón de prioridades, pero también tiene un montón de satisfacciones y nosotros somos los que debemos saber dosificar que queremos de cada cosa. Luego vendrán los imprevistos que ya se encargarán de hacer temblar esas dosis, pero mejor no ponerse angustiado por ellos, ya vendrán.

    Me encanta tu reflexión Inma y comparto muchísimas cosas. Yo tampoco entiendo, ni entro en el juego, cuando se hace un sorteo y te has de hacer seguidor, automáticamente lo descarto. En mi caso el blog es para compartir y para que la abu vea cositas de su pequeño Tsunami. También me gusta dejar pensamientos, contar "batallitas" y claro, luego me salen unas entradas kilométricas que siempre pienso que deben ser un rollo, pero es mi rollo.

    Estoy contentísima de volver a verte. Te hechaba muchísimo de menos y si vuelves a estar por aquí contandonos las batallitas de vuestra familia, estaré encantada de seguirlas. Por cierto. Acher está altísimo. Como ha cambiado en este tiempo.

    Un beso a todos y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que vuelvas tal y como te conocí, PaMpA había hecho que te volvieras como los demás, perdiendo tu esencia más pura.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Que alegría que vuelvas porque PaMpA ha sido una aportación mas de.tu creatividad,decirte que como madre y educadora este blog ha sido la mejor compañía para orientar a Iker en lo que quiero que sea su aprendizaje,gracias por volver

    ResponderEliminar
  23. Son todas estas reflexiones que apuntas, las que me hacen volver aquí. Recuerdo con mucho agrado la primera vez que te leí, de casualidad buscando otra información llegué a tu rincón y me encanté y me quedé toda una madrugada leyéndote. Sin duda todas las opciones son válidas, como dices, cada cual sabrá donde situarse; en tu caso me alegro que vuelvas, que escribas y que pienses y sientas como estilo de vida lo que mencionas; así me dan más esperanza los días. Un gran saludo para uds.

    ResponderEliminar
  24. Inma , esa es la clave, ser feliz, y buscar el camino para conseguirlo.
    Me encanta esta entrada y en general tu blog, es tan auténtico, natural, tan personal, que es como leer las cartas de mis amigas. ¡Que pena que ya no tengamos esas costumbres!. Es uno de los motivos por el que empecé mi blog hace unos meses, además de ser una forma de compartir mi lado creativo, dormido desde la infancia, y que brotó con mi primera hija hace 5 años. En mi entorno no tengo amigas con las mismas inquietudes. Aunque a veces no consigo dedicarme al blog todo lo que me gustaría, me lo tomo con calma.Lo inicié porque me gratifica, no para estresarme

    ResponderEliminar
  25. Síiiiii! Quiero seguirte, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Bravoooo!!! Bravooo !! Hace tiempo ya que no te leía y me he encontrado con esta sorpresa. Y es que me pasaba lo mismo que a ti con todos los blogs. Ya no me hacía sentido leerles, entre tanta publicidad, preguntándome a qué horas vivían todo lo que difundían...

    Cariños para ti

    ResponderEliminar
  27. Qué buena noticia! Se te echaba de menos.
    No sé si te lo dije alguna vez, pero gracias a ti y a tu blog, al que llegué buscando temas de crianza, me enganché a la locura de la costura, el punto y el ganchillo. Además siempre he captado ideas geniales para hacer con mi peque.
    Te debo mucho, Inma.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. He empezado a escribir varias veces y he acabado borrando. No hace falta decir nada porque no podrías haberlo expresado todo mejor. Me encantará seguir leyéndote, esperaré gustosa tu vuelta siempre que necesites hacer un parón y seguiré encontrando inspiración en tu blog después de que decidas dejarlo (ojalá tardes, jejeje). ¡Bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por acompañarme, estar allí al otro lado compartiendo y permitiendo que entre todas sigamos aprendiendo. Un beso muy gordo desde tierras oscenses!

    ResponderEliminar
  30. Inma, una vez más me quito el sombrero por tus palabras. Es muy difícil encontrar personas tan auténticas y que tienen muy claras sus prioridades. Hace tiempo dejé un buen trabajo, familia, amigos y una pequeña ciudad que adoraba para ir al pueblo de mi marido y poder formar nuestra nueva familia. Ahora tengo un hijo precioso y cuido d peque y abuelo. Muchos no lo entienden y el cambio ha sido duro, pero era lo que tenía q hacer para q mi hijo pudiese crecer con su padre y mis chicos son lo mejor del mundo para mi, aunque eche d menos todo lo anterior. Siempre hay que escoger lo más importante y toda decisión por desgracia tiene un precio... Mucho ánimo! tus peques son lo primero y los que más alegrías te darán, pero vales mucho en la costura y PaMPA siempre podrá encontrar un hueco aunque sea esporadicamente.

    ResponderEliminar
  31. Hola, muchas gracias por tu sinceridad. Yo es algo que agradezco. Llegué a,ti por el tema montessori con las actividades de tu hijo, luego vi otras cosas interesantes cpmo recetas,costura,...y me encantaba tu blog y vi que te centrabas en coser...me daba pena no ver otras cosas como las de antes, pero claro no da tiempo para todo.
    Me alegra ver la,reflexión que haces sobre sorteos....
    Yo valoro mucho la honestidad humana. Me encanta lo claro que tienes todo y me enorgullece seguirte. Besos

    ResponderEliminar
  32. Egoistamente no sabes como me alegra esta reflexión!! No recuerdo exactamente como llegué a tu blog pero sí sé por qué me quedé en él durante tanto tiempo. Me fascinaba todas y cada una de las actividades que hacías con el peque, trataba de "copiarte" para hacerlas con mi pequeña que es de la misma edad que el tuyo ( la mía hace los 6 en julio), elaboraba los materiales que mostraba, me encantaba todo lo que haciais juntos, las reflexiones que dabas, la visión, ver a Acher crecer a la par que la mía era muy agradable. Pero llegó el día que empezaste cada vez con los proyectos de costura, y,aunque me gusta muchísimo el estilo y los diseños que hace no era por eso por lo que había llegado aquí ni por lo que me había quedado y me daba pena, egoistamente quería mas ideas para hacer con mi pequeña, aunque en la red hay muchas a vosotros os tenia cariño, cuando tenia que hablar con alguiwn siempre decía: esto lo he sacado del blog de Inma y la gente me miraba con cara de:¿y esa quién es? Jajaja. En fin que te honra tu honestidad y que me encanta la posibilidad de volver a teneros por aquí, de seguiros en vuestros proyectos, de seguir viendo crecer a Acher y la peque. Ojalá cuando pasen a primaria y aporteis nuevas ideas escolares ( trabajos y eso) pueda seguiros, Jejeje.

    ResponderEliminar
  33. Interesante reflexión, me ha gustado mucho leerte. No estoy de acuerdo con todo lo que comentas, pues creo que a veces quienes realizan sorteos condicionados a hacerse seguidores de la página solo están buscando una mayor difusión de sus ideas. Pero, en general, me ha parecido una reflexión muy bonita.

    ResponderEliminar
  34. Será un placer volver a verte por aquí y disfrutar de tus entradas. Me ha encantado tu reflexión.

    ResponderEliminar
  35. Que gozada leerte! Si, yo por lo menos te hechaba de menos. Fuiste mi inspiracion con mi hijo mayor, seguimos los pasos de Acher, pero luego se paro... me encantaria que nos contases el proceso de acher a partir de los 3 años..
    Me encanta como aplicas el metodo montessori y como lo complementas con cantidad de actividades creativas y artistiCas. Tambien me encanta el respeto hacia los niños que guian todas tus entradas
    .
    Ahora tengo un bebe de 5 meses que seguro seguira vuestra senda.
    besos y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Mira, a mi hasta me da vergüencilla lo d los seguidores.... Si lo pienso mucho me entra pánico y ganas d cerrar todo! Así q coso y publico pensando q me leerán 4 amigas q están lejos, nada más. No espero nada dl blog más q seguir en este grupo virtual d personas afines a mi. Supongo q es el mayor tesoro q he conseguido en este camino. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Inma, eres única. Me encanta tu forma de pensar y por supuesto tu blog. Admiro que digas las cosas tal cual las sientes, y que tengas momentos para reflexionar sobre qué es realmente lo que quieres, en este mundo alocado que nos arrastra a todos en su vorágine de conseguir más y más. Yo tb te he echado mucho de menos, y me alegraré mucho si de nuevo te leemos más por aquí. Porque sobre todo, lo más importante, es hacer lo que a cada uno le hace feliz, en cada momento. Un beso grande!!! Elena

    ResponderEliminar
  39. Descubrí el" planeta bloggero" a través del tuyo, buscaba hacer una riñonera y google me llevo.No sabia nada sobre costura absolutamente nada, y me fui enganchando a través de un blog enlazaba con otro y ha sido una manera de ir aprendiendo cosas interesantes, no solo en costura tb recomendaciones de lectura y otras muchas cosas.Admiro a la gente que dedica tanto tiempo a compartir lo mas importante es tener libertad para decir y a hacer lo que realmente pensamos.bicos

    que estas leyendo, cosiendo actualizandote en compañia virtual

    ResponderEliminar
  40. Que sabias palabras Inma. NO tengo mucho mas que decir, sólo agradecerte tus reflexiones en voz alta; las disfruto tanto!!! Estoy TAN de acuerdo en eso que tu dices; en la necesidad de esta sociedad de "mas, mas ,mas mas" de ser mas que el otro, de estar por encima, aunque las intenciones sean buenas. El equilibrio es difícil de conseguir, y renunciar a ciertas cosas, mas aún. Hace falta sabiduria, y tu la tienes. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo contigo...aqui estaremos leyendote cada vez que escribas, por que nos encanta lo que compartes :) besitos!!

    ResponderEliminar
  42. Inma! A mi me encanta leer tu blog! Me contagias este estilo tuyo de vida! Y comparto muchas de las actividades que haces con tus hijos! Cada vez que te leo me entran ganas de coger los bártulos e irme a vivir en medio del monte con mi familia!

    ResponderEliminar
  43. No abandonaré tu blog nunca!
    Lo sigo desde casi el principio y me ha servido de motivación e inspiración. Me recuerda una época muy feliz con mi hijo mayor. Imagino que debe dar vértigo tener tantos seguidores y que inevitablemente debe hacer replantearse las cosas como expones. A mi me encanta la esencia de tu blog, te echaba de menos y me alegro mucho de que vuelvas!
    Laura Maqueda

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...