sábado, 23 de mayo de 2015

Aprender a patinar


En esto estamos en las últimas semanas, aunque va a épocas. 

Le regalaron los patines cuando cumplió los cuatro años, y alguna vez los probó, pero tenía poco interés principalmente porque no se aguantaba bien él solo, no era su momento.

Esta últimas semanas le han vuelto a interesar  los patines, y ahora ya le está gustando más, ve que él sólo se sostiene y que por tanto puede avanzar. Y como siempre les digo a mis alumnas/os, para un niño no hay mayor motivación que el propio aprendizaje.

Mi única intervención ha sido para que aprenda a caer, porque al aprender a caer ya no tienen miedo a hacerse daño.



Y a partir de aquí, que él mismo vaya probando, de un lado para otro. Juegos sencillos de ir a tocar un color, de dar números y cada número tenga una acción, de pillar y perseguir,...

Hace poco quedamos con unas amigas a patinar y lo pasó muy bien jugando a un montón de juegos, cada uno patinaba a su manera y como podían, cada uno/a aprende a un ritmo diferente.

 
Pero lo mejor... ¡los besos de la tata cuando se cae!


¡Me los como!

9 comentarios:

  1. ¡Que ternura la última foto! Yo con ese consuelo hasta me caería queriendo.
    Que bonito ver cómo van adquiriendo nuevas habilidades y se van defendiendo de distintas formas.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Por aquí similar, jejeje con los mismos patines y protecciones! También lo primero fue aprender a caer y la posición de equilibrio, así que poquito a poco, ahora Ernesto ha abandonado el interés, no se siente aún muy seguro, pero al igual que Acher cuando desee lo retomará! Qué linda la peque y sus besos, Acher grandísimo! Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me encanta! nosotros también tenemos patines, como yo los uso un montón, a los peques les llaman la atención

    ResponderEliminar
  4. Guau! Que mayor le veo, guapisimo como siempre y menudo estilazo patinando!!! Me alegro de que le guste. A abril le gusta mucho patinar también. Por cierto, Abril es la "tata" para Matias

    ResponderEliminar
  5. Esa chispa que se siente al ver a tus dos hijos juntos la conozco... y ir sobre ruedas una delicia

    ResponderEliminar
  6. La última foto es de ternura máxima.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita foto la última. :) Genial poder aprender a tu ritmo y en compañía. Seguro que acaba encantándole patinar. Se le ve tan mayor ya... ufff. El tiempo pasa volando.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la ultima foto, que tierna :-)

    ResponderEliminar
  9. que besitos tan ricos, que maravilla verlos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...