lunes, 11 de mayo de 2015

Furgoneta con peques (1): Escapada al Matarraña.


Desde ya hace muchos años que sentía una atracción especial a viajar en furgoneta o autocaravana, llevando nuestra casa a cuestas. No había una que pasara por la carretera o que estuviera aparcada que me pasara desapercibida.

Sin mucho pensarlo y antes de lo pensado, nos hemos lanzado, al final tenemos una furgoneta equipada. La compramos de segunda mano y después nos la equiparon en Tinkervan, que están en Huesca y estamos encantados con cómo ha quedado. ¡Qué ilusión nos hace!

No sabíamos si era la mejor opción para viajar con dos peques de 1 y 5 años, pero como todo en esta vida creemos que tiene sus ventajas e inconvenientes. Nosotros al final nos decidimos por la furgoneta, ya que también la usamos como segundo vehículo.

Como familia estamos muy ilusionados, llenos de proyectos, de lugares apuntados que visitar, de ideas para hacer... Sin duda alguna es un proyecto de familia, momentos que queremos vivir juntos de forma intensa. Nuestra organización familiar no nos permite viajar muchos días seguidos, pero queremos aprovecharla los fines de semana, escapadas que estoy segura que vamos a disfrutar mucho.

Nuestra primera escapada fue a tierras turolenses, al Matarraña.

Nos lo tomamos con mucha calma. El sábado salimos hacia Zaragoza y aprovechamos para hacer algunas compras para acabar de completar el equipamiento de la furgo para las camas, vajilla... 

Nuestro primer destino fue Beceite, un pueblo con mucho encanto, que en verano tiene que ser impresionante para aprovechar al máximo su río y sus pozas.


Disfrutamos de un encuentro que había de cabezudos por la celebración del día de la comarca y aprovechamos a visitar el pueblo con el pasacalles.


Me siento privilegiada por poder viajar con mi familia, por contemplar y aprender de los lugares que visito, y así me gusta que lo vean mis hijos, sobre todo el mayor, ya que la peque todavía no puede ser consciente.






Nos encanta observar los pequeños detalles.





Tras el paseo por Beceite y un rato de disfrute de los peques en un parque, nos fuimos hacia Valderrobres, que era donde íbamos a hacer noche.

La noche la pasamos en el área de servicio de autocaravanas que hay en Valderrobres, en el párking público, muy céntrica. Nos instalamos y nos fuimos a dar un paseo nocturno, a cenar y no muy tarde a dormir... ¡Nuestra primera noche en la furgo! ¡Qué emoción!

Fue todo bien, las campanadas de la iglesia desvelaron a algún miembro de la familia, pero nada importante... 






Por la mañana nos organizamos estupendamente, me fui con los peques de paseo y así el papi recogía con calma, enseguida nos pusimos en marcha.





Y nos fuimos hacia El Parrizal de Beceite, no tiene pérdida, desde Beceite siguiendo las indicaciones.

Con la furgoneta pudimos acceder hasta el último párking que es de pago (con los peques merece la pena llegar hasta allí en vehículo, pero ojo que con autocaravana ahora ya no dejan). Desde el párking empieza una agradable pista que permite dar un tranquilo paseo con los peques.



La peque tuvo su rato crítico, tenía sueño y no se podía dormir, al final se quedó dormida en la manduca... pero le costó un montón.


Y después empezar a remontar el río hasta su cabecera, en algunos tramos con pasarelas para no tener que meterse en el agua. Como el río iba con mucho caudal, sólo pudimos hacer un trozo, pero estuvo muy bien.






Un bonito paseo para una mañana de domingo, un tiempo espléndido, buena compañía... ¿qué más puedo pedir?

Al terminar nos fuimos hacia el párking que hay una zona de merendero muy bien acondicionada y allí mismo comimos.



Y antes de regresar hacia tierras oscenses, nos dimos otro paseo por Valderrobres, nos gusta pasear por pueblos que tienen encanto... ¡y qué a gusto nos comimos un heladito!


Disfrutando de rincones como este que enamoran (me encantan las fotos que hizo mi chico!)





Hasta aquí nuestra primera salida en la furgo, corta pero suficiente, la disfrutamos. La clave como otras veces combinar salidas por monte, con paseos por pueblos encantadores, búsqueda de columpios y toboganes, ratitos sentados tranquilamente... Así es muy llevadero con los dos peques.

En esta primera escapada ya encontré lo que esperaba y buscaba, estar de forma intensa con mi familia, sin más preocupaciones ni obligaciones. Los fines de semana en casa aunque estemos juntos siempre tienes algo que hacer, estamos juntos ratitos pero enseguida tenemos que poner lavadoras, arreglar una persiana, recoger un cuarto... ¡mil cosas! Al viajar nos permite disfrutar los unos de los otros, charlar, observar, estar juntos de forma mucho más intensa... ¡tenía muchas ganas!

¡Hasta la próxima que será por tierras navarras!

19 comentarios:

  1. me ha encantado la ruta! es super chula.... aunque me pilla muy lejos me la apunto como posible destino para verano! y la furgo genial! que envidia (de la buena eh!!)

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. preciosas las fotos! que bonito ver los dos pekes :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! buena decisión, nosotros compramos una mercedes vito westfalia el septiembre pasado y aún no la hemos disfrutado tanto como querríamos. Fue también de segunda mano y estamos ya deseando ir para acá y para allá con ella.
    De momento, el verano lo pasaremos recorriendo la costa azul francesa.
    Id poniendo rutas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea! A mí también me pasa que me pierden las caravanas, mira por donde es una obsesión ideal para viajar con peques, a tu aire y poco dinero.

    ResponderEliminar
  5. Es lo mejor! al principio es un poco caos pero despues te vas organizando y ahora ya la tenemos super apañada... el unico inconveniente para mi es la ducha... pero nada que no pueda solucionar una ducha solar o un polideportivo o piscina publica que dejan que utilices las duchas por poco dinero... ;)

    ResponderEliminar
  6. ooooh que envidia!!! el sueño de nuestra familia es tener una de esas furgos. Seguro que lo pasasteis genial :-)

    ResponderEliminar
  7. que sitio más chulo!! me encanta vuestra furgo!! nosotros nos compramos una VW T3 antes de tener a los niños y nos encantaba pero no tenia cinturones atrás ni posibilidad de ponerlos, era demasiado antigua, con el motor atrás, y tuvimos que venderla, aunque antes de hacerlo, hicimos algún viajecito con el peque, el peque y yo en el coche y el papá en la furgo. El peque alucinó cuando nos fuimos a dormir. Tenemos muchas ganas de comprar otra, en cuanto podamos lo haremos!! A disfrutar mucho de la furgo!!

    ResponderEliminar
  8. Nosotros somos mucho de camping (tenemos caravana desde que eramos solteros, la peque desde los 2 meses que vamos para arriba y para abajo y ahora con otro peque casi aquí seguiremos con nuestra rutina campil! jijij.. Aunque vivimos en un pueblo nos encanta movernos!! Como te entiendo! Y Valderrobles y Beceite una muuuy buena elección!

    ResponderEliminar
  9. Uooo que buena inversión!!!
    Nosotros nos hemos vuelto adictos a las salidas familiares en furgo!!! la semana no es igual sabiendo que el viernes saldremos a disfrutar de la naturaleza y el tiempo juntos!
    Saludos de otra familia furgonetera ;)

    https://furgoyporteo.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Nosotros estuvimos en octubre en beceite embarazada de casi 8meses, e hicimos esa ruta del parrizal completa y nos encantó. Es un sitio precioso y volveremos seguro para que pablo la conozca cuando pueda él ir caminando.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena elección para vuestra primera escapada con la furgo! Mis padres tienen un pequeño apartamento en Valderrobres y toda esa zona es muy bonita, tenéis que volver en verano para bañaros en las pesqueras. El azul de las casas se llama "azul Matarraña" y esa bici lleva ahí desde Semana Santa, porque mi padre hizo la misma foto, jejeje.

    ResponderEliminar
  12. ¡Que bonito! No conozco casi nada de esa zona, se ve precioso.
    Muy buena idea habilitar la furgoneta para poder hacer viajes, sean más cortos o más largos , toda la familia y con todo lo que haga falta a mano, poder descansar en cualquier momento, etc...
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  13. que escapada más chula!!seguro que veremos más por tu blog ;)
    oye, lo de "avisamos burro" es graciosísimo

    ResponderEliminar
  14. Ohhh Inma cómo me ha llegado esta entrada, mi pasión jajaja es la misma, qué ganas tengo, algúnnn día!!!
    Pero casualidades de la vida este finde comenzamos a charlar con unos amigos de organizarnos y compartir una suya, mientras ellos no la usan, así que estoy ilusionadiiiisima!
    Preciosos pueblos y más disfrutados sin prisas y con una familia tannn rebonica como la tuya. Besazos playeros.

    ResponderEliminar
  15. Comparto contigo, bueno no, en mi caso es un sueño en el vuestro una realidad, esa manera de viajar con cama a cuestas... Disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mira que Aragón es bonita, eh!!!!


    Me da envidia lo de la furgo, yo siempre he querido (y lo haré, aunque sea sola) recorrer España entera en furgo o autocaravana. Me parece más económico, porque gasolina, sí, pero no pagas alojamiento, por ejemplo. Va muy con mi estilo de como cuando acabe la carrera, quiero llevar mi vida.
    Izarbe y Acher, están para comérselos, y la foto en la que le da de comer es adorable.

    ResponderEliminar
  17. yo tengo una vwt3 desde hace un año y medio y la verdad, ha sido la mejor inversión que hemos echo. el verano pasado nos lo pasamos de pueblo en pueblo y no paramos. a los niños les encantó.
    Éste año, tenemos pensado irnos mes y medio de viaje.. así que lo mismo nos cruzamos.. jeje.
    disfrutad mucho con la furgo!
    Ah, por cierto.. no se si conoceréis ese mundo pero.. conocéis los Furgoperfectos? hay un foro de furgos donde han ido creando un listado de sitios donde se puede pasar la noche con la furgo, algo así como un mapa.. es interesante. búscalo en internet.. te puede servir para cuando salgas con la furgoneta. por cierto.. tiene nombre? jeje..
    es un placer seguir leyendo tus post y viendo crecer a los peques!
    un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...