jueves, 14 de mayo de 2015

Motricidad fina: Insertar monedas en una hucha


Acher cogió su hucha para contar y clasificar el dinero, la peque fue directa hacia él. 

Al principio le dejaba ir haciendo pero al poco rato era imposible... ¡se veía venir conflicto! Tal como uno clasificaba la otra desmontaba.



Rápida y veloz me fui a buscar una hucha y unas monedas que tenemos de las antiguas pesetas, de 50, que son grandecitas, para la peque.

Le dejé la hucha y un cuenco con las monedas, no fue necesario nada más.

Y durante un rato, los dos estuvieron con lo suyo tranquilamente... ¡que se agradece!


Y yo disfruté observándolos.

4 comentarios:

  1. me encantan estas actividades :) recuerdo que los míos se lo pasaban bomba metiendo las fichas en un "conecta 4"

    ResponderEliminar
  2. Una de las muchas cosas que me gusta de tu blog es que demuestras que no hacen falta juguetes pedagógicos ni historias complicadas para que los niños desarrollen sus habilidades. ¿Cuántos kits de motricidad fina crees que venden por ahí? :D

    ResponderEliminar
  3. ¡ay, cómo echo yo de menos esos bebés que se entretenían con cosas! aquí la canija sólo mete las monedas que encuentra por la rendija bajo la tapa del retrete, y el día que vio de cerca la hucha de sus hermanos la cogió y la lanzó contra la pared con un estilazo de lanzadora de martillo que agárrate!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me vino genial esta idea para tenerlas una rato entretenidas!! Eso si, me quedé sin monedas para el café de esta mañana. Jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...