jueves, 28 de mayo de 2015

Taller de galletas ecológicas



El sábado pasado estuvimos en un taller de galletas ecológicas en  Semonia, que es una tienda de productos ecológicos que abrió en Huesca hace unos meses; parada obligada para quien viva o visite la ciudad de Huesca... ¡qué estilo tiene esta tienda y qué cosas más ricas y saludables venden! Es un proyecto de Atades Huesca.

 
 Y el taller lo hacía Ana de Ecomonegros, un proyecto empresarial de una familia de Leciñena (Los Monegros), de recuperación de semillas antiguas, que logran hacer el ciclo completo de producción: el cultivo del trigo de forma biológica, el almacenaje y limpieza del mismo, su molienda de manera integral en molino de piedra, la elaboración de productos derivados como pan y bollería íntegramente ecológicos, y su venta y distribución.


Cuando llegamos todo estaba preparado con todos los detalles, así da gusto. Y enseguida escuchamos atentamente las explicaciones de Ana sobre el trigo, el trigo Aragón 03, sus partes, la harina entera...


Nos pusimos en marcha apuntando la receta y después poniendo los ingredientes.


Mantequilla, azúcar de caña glas, un huevo y harina entera Ecomonegros.





Los niños estaban organizados en pequeños grupos y trabajaron muy bien en equipo. Estaba todo super bien organizado y con todos los detalles.


Una vez hecha la masa en pequeños grupos, distribuyeron masa para cada uno y eligieron de forma libre las formas que querían hacer.


Después decorarlas, al horno, a esperar y lo mejor de todo... ¡comérselas!




Y mientras el mayor estaba super implicado en las galletas, la peque descubría todos los rincones de la tienda Semonia.



Muchas gracias por este taller tanto a Semonia como a Ecomonegros, por aproximar a los niños de una forma lúdica al mundo ecológico, más saludable y respetuoso.

4 comentarios:

  1. Que bien se lo pasan.
    Y que bueno que haya más personas que apuesten por la alimentación que nos merecemos y que necesitamos.
    Un beso.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Es genial me encantan este tipo de iniciativas, personas que se preocupan por una alimentación mejor...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...