sábado, 4 de julio de 2015

Juego cooperativo La cosecha


La cosecha es un juego cooperativo fabricado por Ekilikua, un juego muy simple pero con una forma de juego cooperativo que nos gustó mucho. Hace unos días jugamos con unos amigos del peque y se lo llevaron a casa unos días porque les encantó.



Hay varias formas de jugar, pero nuestra preferida es la cooperativa con varios jugadores.

La fichas verdes que se colocan en el tablero representan los productos de la huerta y entre todos los jugadores tenemos que cosecharlos antes de que llegue el invierno. 

Los hortelanos mueven el número que salga en el dado en línea recta para hacer la cosecha, pero si sale un 6, el tiempo (tarjeta cuadrada que está a la izquierda en la foto) avanza una casilla (empieza en la primavera y termina en el invierno).

Es un juego muy sencillo, pone de 5 a 12 años pero pienso que lo pueden jugar mucho antes.  Es un trabajo en equipo de forma cooperativa y también está la opción de jugar de forma individual, que a veces también va bien.

Nosotros lo compramos en el stand de Veo Bio en el mercado Las Armas de Zaragoza, pero tienen página web y seguro que por allí lo podéis conseguir; o en alguna tienda física que podéis tener cerca de vuestra casa.

¡Un juego que os recomiendo para jugar en familia o amigos! 

P.D. Este post NO está patrocinado por nadie, simplemente nos gustó, lo compramos y lo comparto con vosotras y vosotros. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir, acabo de entrar en la web y los juegos de mesa (a mi me gustan mucho)son muy originales y versatiles, me los compraria todos !)

    ResponderEliminar
  2. Hola. no conocía el juego pero ya se aprecia que es muy divertido... una buena forma de pasar una tarde de verano. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...