miércoles, 12 de agosto de 2015

Feliz cumpleaños: 6 años


Hoy 12 de agosto, aquel pequeño de 15 meses con el que empecé este blog cumple ya 6 años... ¡Muchísimas felicidades cariño! 

Qué deprisa pasa el tiempo, cuántos recuerdos tenemos ya juntos y cuánto camino nos queda por recorrer. Este año te encuentro muy mayor, tu crianza nos sigue siendo muy fácil, aunque en los últimos meses estamos aprendiendo juntos a gestionar tus emociones, la relación con tu hermana no está resultando tan fácil como al principio, poco a poco.

Quieres mucho a tu hermana, en muchos momentos juegas con ella, le abrazas, os reís... pero hay momentos que no son tan idílicos, estás aprendiendo a relacionarte con ella. Esta pequeñaja tampoco te lo pone muy fácil a veces, porque le encanta estar todo el día pegada a mamá y la quiere sólo para ella... ¡todos estamos en proceso!

Estás más rebelde, que aunque sea más complicado para convivir, también me parece maravilloso, porque eso hace que vayas conformando tu propia personalidad. Te encanta opinar diferente a lo que nosotros decimos y eso me gusta, aunque quizás ahora sólo sea un juego.

Siempre has sido un niño muy tímido, pero este año has cambiado mucho y esa timidez la estás venciendo en muchos momentos. Sigues siendo un enamorado de todos los deportes, ahora tu preferido está siendo el baloncesto, pero el fútbol y el balonmano te encantan también. Esta atracción hacia los deportes te facilita relacionarte con otros niños o niñas que no conoces, nos va fenomenal, sobre todo ahora que estamos viajando más con la furgoneta.



En casa tus preferencias las tienes claras: jugar con los legos, con el tren, coches, indagar y experimentar por tu cuenta, y sobre todo estar en la cocina con nosotros ayudándonos.  

Te encanta hacer cálculos mentales y nos preguntas todo el día, las dos últimas semanas te has interesado muchísimo por la multiplicación y las tablas de multiplicar, un fenómeno que me ha sorprendido y me ha encantado ver tu capacidad para aprenderlas por ti solo, con tus estrategias que me ibas contando. Ahora no sientes ninguna atracción por dibujar ni pintar, ni tampoco un gran interés por escribir, en todo el verano te he visto coger un lápiz dos o tres veces, pero para escribir números. Te sigue encantando que sea yo quien te lea los cuentos, aún no te he visto coger un libro para leerlo por ti solo, ni yo te pido que lo hagas.

Te encanta ver los dibujos animados y todos los deportes de la tele, aquí tenemos establecido un límite por consenso, que es una hora diaria a partir de las 15h. (nunca por la mañana), aunque estamos todo el día negociando... ¡es un tema que no me gusta nada! Y este verano hemos visto todas las versiones de máster chef, vaya afición con la cocina, estoy segura que no es el único. 

Cuando salimos al jardín, las opciones son claras: baloncesto, fútbol y bicicleta. En ocasiones te digo que eres muy competitivo, te encanta controlar bien el resultado, no se te pasa ni un solo tanto. Pero también te sigue encantando jugar con el agua y la tierra, me encanta observarte.



En esta casa seguimos durmiendo en comunidad, te encanta estar bien pegado a mamá, no tienes ninguna prisa en dejar el cuarto comunitario. No nos da ninguna vergüenza decirlo, simplemente respetamos nuestros ritmos, quizás más lentos que otros, nada más.

Has avanzado muchísimo en el agua, te sientes más seguro, aunque sigues mostrando tu personalidad, precavido y tranquilo. Este es el primer verano que te he visto disfrutar muchísimo en la piscina y en la playa, el primero que tú nos has pedido que fuéramos, todo tiene su momento.

Cuando vamos por la calle, te siguen confundiendo muchas veces con una niña, más o menos el 98% de las veces. Es un tema cansado, pero la verdad es que lo llevas muy bien. Tus ojos son preciosos, quizás no está bien que lo diga yo que soy tu madre, pero así los veo. Y con ese pelo largo, a primera vista quien no te conoce te confunde con una chica. Está claro que en esta casa no lo sabemos hacer muy bien, porque a la peque la confunden muchas veces con un niño (no lleva pendientes, claro!).

Este próximo curso empiezas primaria, un gran salto, espero que todos nos adaptemos bien, incluida yo. Eres un niño muy maduro para tu edad, siempre lo has sido, y estoy segura de que buscaremos las estrategias para estar a gusto. Lo único que pido es que no frenen tu curiosidad, tus ganas de probar y experimentar, tus ganas por aprender, que te dejen preguntar e investigar.

Hoy es un día de celebración de tu cumpleaños, vienen tus amigos y amigas de clase a casa, estás emocionado, nervioso y muy feliz. Ayer a las 12 de la noche recibiste nuestro regalo, lo que tú querías, un lego, y te fuiste a dormir a la cama con la caja y una gran sonrisa. Estuvimos un buen rato abrazados.

¡Espero que tengas un día muy feliz! Feliz cumpleaños, te queremos muchísimo.

22 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Acher!!!
    Que bonito cuando sea más mayor y lea tu escrito de hoy, lo que le va a emocionar.
    Muchos besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Que toda la familia disfrutéis de este día especial!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades Acher! Qué sigas disfrutando tanto de todo como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso todo. Muchas felicidades siempre!

    ResponderEliminar
  7. felicidades a toda la familia.Estos chavales nos ayudan a crecer

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades campeón!!! Disfrutad mucho.

    ResponderEliminar
  9. Feliz cumpleaños! seguro que ha pasado un día genial.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades a Acher y a toda la familia!!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumple al grandullón hermoso, que las que te seguimos casi desde el principio hemos visto crecer

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias chicas. Os agradezco mucho vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  13. me emociono al leerte...como tantas otras veces.Felicidades para ese pequeño hombrecito!!
    me encantan las fotos ;)

    ResponderEliminar
  14. me emociono al leerte...como tantas otras veces.Felicidades para ese pequeño hombrecito!!
    me encantan las fotos ;)

    ResponderEliminar
  15. No se si es porque estoy sensible en el día de hoy o porque esta entrada está cargada de amor, que me he llegado a emocionar. Me resulta tan inspiradora tu crianza, y me parece tan bien que haya una madre que sepa respetar los ritmos de su hijo y no se alarme porque se diga que a los 4 años tiene que hacer tal y no lo haga...

    ¡Muchísimas felicidades para Acher!

    ResponderEliminar
  16. Que precioso verlo crecer, aprender. El día de mañana podrá leerlo todo aquí 😊 felicidades familia, lo hacéis genial siempre! Y felicidades al peque

    ResponderEliminar
  17. Aunque con un poco de retraso muchas felicidades! A mi también me emociona leerte. Ver cumplir los años a tu peque me retrotrae a los comienzos del blog y de ahí a los primeros años de mi primer hijo. Acher tiene mucha suerte de tenerte como madre!

    ResponderEliminar
  18. Esta entrada es totalmente emotiva. :')

    Te llevo siguiendo desde hace un año y medio gracias a que mi profesora nos enseñó tu blog en clases: desde ésa no he parado de entrar, me encanta ver cómo van evolucionando y creciendo los dos peques, además de las ideazas que se te ocurren para aprender junto a ellos. Muy original y divertido.

    Muchísimas felicidades, con bastante retraso por desgracia, Acher. :)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias de nuevo a las nuevas felicitaciones, os lo agradecemos mucho! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...