jueves, 6 de agosto de 2015

Furgoneta con peques (6): Festival de Pirineos Sur y Tren d' Artouste


El Festival de Pirineos Sur en Sallent de Gállego y el Tren de Artouste son nuestros destinos. 


Esperamos a que fuera el Festival de Pirineos Sur, que suele ser en la segunda quincena de julio, para aprovechar el viaje y disfrutar de los dos sitios. Como estamos relativamente cerca, salimos el sábado a última hora de la mañana y comimos por el camino, me encantan las áreas bien acondicionadas y en lugares bonitos. 


Llegamos a Sallent de Gállego y como siempre, un ambiente que me encanta. Queríamos ir a un espacio familiar de experimentación y juego de Alex Rigol que estaba programado, pero con tan mala suerte que lo habían suspendido y cambiado para otro día... ¡qué mala suerte! ¡qué pena!

Pasamos la tarde paseando por los chiringuitos, parque y río. Tarde tranquila y muy a gusto.


Cenamos en uno de los chiringuitos y ya algo tarde nos fuimos al párquing del Petit train D' Artouste para dormir, que hay zona permitida y gratuita (está a 13 km. de Sallent de Gállego). 

Allí estuvimos con un montón de autocaravanas, aunque creo que fuimos de los últimos que llegamos y de los primeros en salir, es lo que tiene ir con peques madrugadores. Nos podríamos haber quedado a dormir en Sallent de Gállego, pero claro, estando el Festival seguro que hubiera sido menos tranquilo.


Madrugamos y casi de los primeros ya estábamos sacando los billetes para subir al tren de Artouste (si vais con peques tenéis que llevar su carnet de identidad o algo que les identifique, a nosotros nos sirvió la tarjeta sanitaria).

Para llegar al lugar del tren hay que acceder con un telecabina, con unas vistas impresionantes, un trayecto de unos 15 minutos.


Hay trenes cada media hora, llegábamos al de las diez pero preferimos ir con calma y coger el de las diez y media. Disfrutamos del paisaje y de observar el Pic de Midi de Ossau.


El tren de las diez y media ya se acercó, un trayecto de algo menos de una hora nos esperaba. Sol durante todo el camino, no hay que olvidar la crema solar.


Embarcamos en el tren, el trayecto todo por montaña es super bonito y a los peques les encantó, aunque la peque aprovechó para echarse una pequeña siesta en la teta.

Durante el trayecto observamos el paisaje, las bonitas flores de montaña y vimos varias veces marmotas correr.


Cuando llegó el tren a su destino, hay una zona con un pequeño bar y servicios.


Cogimos la senda que lleva al Lago de Artouste, que son sólo unos 20 minutos (pero la peque en la mochila, no hay que olvidarla si vais con muy peques).



Y al llegar al Lago de Artouste, simplemente disfrutamos de su belleza. Paseamos por su presa y como hacía bastante viento, buscamos un rincón donde relajarnos.



Con el billete básico desde que llegas con el tren hasta que vuelves a salir tienes 1h.40', así que de nuevo regresamos. La vuelta también te permite disfrutar, aunque nuestros peques ya estaban algo más cansados y se les hizo un poco largo.



De vuelta, antes de llegar a la frontera hay bastantes lugares cerca del río donde se puede parar para comer y disfrutar tranquilamente.

Y para la vuelta teníamos previsto volver a Pirineos Sur, pero por un imprevisto nos volvimos antes de tiempo.

¡Un fin de semana  muy bien aprovechado!

7 comentarios:

  1. El verano pasado estuvimos nosotros por esta zona y nos encantó!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla! Cuántos sitios cercanos impresionantes desconocemos, para años y años de viajes y excursiones. Ya me lo he apuntado.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  3. pero que maravilla!!leer tu entrada es como viajar un poquito, ese tren es una pasada. Que preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. Qué guay! Me parece un viaje maravilloso!!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos! Yo estuve hace años con mis padres y es precioso

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos! Yo estuve hace años con mis padres y es precioso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...