sábado, 5 de septiembre de 2015

Dibujar: Animalotes del mundo



Acher está en fase de no querer dibujar, dice que no le gusta y que él no sabe dibujar casi nada. En casa nunca le hemos dibujado ni le hemos juzgado, pero imagino que en el cole él se compara con otros niños y niñas y por eso saca esas conclusiones. Últimamente en casa pocas veces lo he visto ponerse a dibujar, creo que puedo recordar todas las veces que lo he visto.

Pintar y experimentar con los colores y las pinturas le gusta mucho, no lo suele hacer él por iniciativa propia pero si yo se lo propongo siempre dice que sí encantado.

Me gustaría ayudarle a que no le tenga miedo a dibujar y que no piense que él dibuja mal. 

Un día vi este libro y me encantó. Pensé que le gustaría y que quizás le motivara a dibujar. Ha hecho algunas páginas en algún momento, pero muy pocas todavía. 

Quizás sea una etapa y en algún momento lo coja, no lo sé. Y sino ¡quizás me lo cojo yo para hacerlo!

Este libro me parece muy creativo y original, se titula Animalotes del mundo, de Víctor Escandell, editado por promopress.

Y en sus primeras páginas ya lo dice "Os contaré un secreto, estimados amigos... La única norma de este libro es que .... NO HAY NORMAS. ¡Pinta y dibuja como más te guste!"

Algunos ejemplos:

La vaca inacabada. Me falta algo, pero no sé qué...


Después de ver un dibujo de "el babirusa", nos pregunta qué animal se parece a él. Y al pasar la página nos pide que dibujemos a un cerdito.


El burro George, en uno nos pide que le dibujemos el perfil como en la página anterior y en otro el pelo rizado.



José Alfredo, el milpiés, nos pide que le dibujemos 1.000 patas de colores distintos. Hay otra página de Luis Mari, el ciempiés... ¡que ya la hizo! -es una de las que le gustó enseguida-.


Me parece un libro super chulo, lo compramos en la tienda de Caixa Forum Zaragoza, que me gustó mucho los libros que tenían.

7 comentarios:

  1. Que libro tan bonnito. Dan ganas de ser niña otra vez.
    Besos.
    Marhya (enmilbatallas.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma,

    Soy Leslie, mi sobrino pasó por una etapa igual, mi hermana le compró por amazon unos libros que enseñan a niños a dibujar a partir de formas muy simples, pero al final consiguen llegar a dibujos muy complejos!, creo que te servirían, mi sobrino es casi de la misma edad de Acher, y le cambiaron totalmente su autoestima en relación a sus dibujos, te dejo el nombre de uno de los libros.
    Ed Emberley's Drawing Book of Animals, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oye pues lo veo fenomenal el libro. Fuera de lo común, como que le incita a investigar e imaginar y no solamente a colorear.
    Queda anotado.

    ResponderEliminar
  4. Q chulo. Mi hijo tampoco coge un lápiz en este verano. Lo q le motiva es un librito del Tiger q es muy creativo, una página con fantasmas, polos, banderines para pintar como quiera.

    ResponderEliminar
  5. Q chulo. Mi hijo tampoco coge un lápiz en este verano. Lo q le motiva es un librito del Tiger q es muy creativo, una página con fantasmas, polos, banderines para pintar como quiera.

    ResponderEliminar
  6. Q chulo. Mi hijo tampoco coge un lápiz en este verano. Lo q le motiva es un librito del Tiger q es muy creativo, una página con fantasmas, polos, banderines para pintar como quiera.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...