Actividades 1-2 años

Algunas propuestas para hacer con tus hijos/as más pequeños que a nosotros nos han funcionado... ¡Cada niño es un mundo! Quizás vosotros/as las podáis hacer antes o después, es cuestión de observar el desarrollo de vuestro hijo/a y sobre todo ¡probar!

Entre paréntesis señalo los meses que tenía Acher más o menos cuando la empezamos a hacer, pero la gran mayoría las continuamos haciendo y las pueden realizar niños/as más mayores.




Acrobacias con mamá (23 meses)

Dibujamos y pintamos la silueta de nuestro cuerpo (23 meses)


Tareas de casa compartidas (23 meses)


Jugar con globos de agua (23 meses)


Juegos de enhebrar (23 meses)



Jugando con las luces (23 meses)




Jugamos a pescar peces (22 meses)




Hacemos galletas cookies de chocolate  (22 meses)




Experimentar con las burbujas de agua (22 meses)





El tren de madera (21 meses)




Jugamos con péndulos (21 meses)


Minipinceles para pintar: los bastoncillos de los oídos (21 meses)


Empezamos con la plastilina. Receta casera (21 meses)



Tareas de bricolaje y huerto (21 meses) 




Sellos en madera para estampar (21 meses)

Hacemos galletas de canela (21 meses)






Pasar objetos de un lugar a otro (15 meses)




Tardes de piscina (15 meses)


*La alfombra que aquí aparece la quitamos por razones de salud (ver entrada)!



La lata y los tapes (14 meses)






36 comentarios:

  1. Gracias INma por este resumencillo, antes anadaba siempre mirando por tus entradas del año pasado y así es mucho más fácil y visual encontrar las cosas, mil besos!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que así sea más fácil encontrar algunas actividades! Gracias por estar siempre por aquí. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, cuánta imaginación y todo tan sencillo y cuánto trabajo detrás. Asombroso. Gracias por compartirlo. Me parece increíble todos los juegos que haces.

    ResponderEliminar
  4. Plas! Plas! Plas!
    Te aplaudo, sigue así, que me queda mucho por copiar.
    Por cierto, a ver si empiezo y publico yo también lo de mi costura que me animas mucho.
    Otra cosa, con que tipo de pintura pintas el bote de aluminio?
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe, el bote de aluminio lleva cinta aislante, no lo pinté!

      Eliminar
  5. he descubierto hoy tu blog y me he emocionado. Me parece muy muy tierno y un ejemplo a seguir. Aún no lo he podido ver todo, pero he flipado con los pantalones bombachos, me encantan! yo tengo un bebé, Leo, de un añito, que día a día nos sorprende más, y una máquina de coser de dos años, que a penas he tocado, por falta de tiempo y de experiencia (es la primera vez que tengo una máquina entre mis manos, ni siquiera había visto una de cerca, podría decirse, pero me hacía ilusión tenerla), principalmente, porque me encantaría hacer las cositas que tú haces para el peque.
    En fin, un saludo y me ha encantado encontrarme con vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kira, muchas gracias por tus palabras. Sólo quiero animarte a coger la máquina de coser, yo empecé igual, no había visto nunca ninguna, empecé con un tutorial que encontré de un chico, si me lo dices te indico cuál. Y una vez que empiezas ya no la puedes dejar, es increible! Un beso.

      Eliminar
  6. No me puedo creer que haga un año ya que descubrí tu espacio. He estado "cotilleando" entradas antiguas y madre mía!! Qué grande veo a Acher, me parece un hombrecito, no recordaba lo bebé que era cuando empecé a leerte.
    No comenté en el otro post donde dabas las gracias, pero yo sí que tengo que darte las gracias. Gracias a ti me he animado a hacer un montón de cosas que nunca pensé que haría, cosas sencillas como pan o mermelada, pero que me han causado un montón de satisfacción personal. Espero que el día que pueda criar a un pequeño pueda seguir aprendiendo cosas contigo. GRACIAS!

    Ojo, he vencido a la máquina, he hecho unas fundas de almohada, a seguir aprendiendo!! Jaja

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!! Me encantan las actividades que hacéis y siempre digo que cuando bichito nazca y sea "grande" me voy a copiar! y acabo de ver que las tienes todas junticas y clasificadas por edades!!! Mil gracias!! :)

    ResponderEliminar
  8. Leyendo experiencias de mamás, he llegado hasta tu maravilloso blog... Tengo una hija de 21 meses, y a pesar que tengo que trabajar le dedico el 100% de mi tiempo al salir de la oficina... al ver tu blog me doy cuenta de cuantas actividades me he perdido (hemos hechos las nuestras, pero no con tanta variedad como las tuyas). Muchisimas gracias por comprartir todo esto, hoy mismo comienzo a tomar ideas para hacer con mi hija. Saludos desde El Salvador, Centro America!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Acabo de conocer el blog buscando ideas para jugar con mi hija (falta de imaginación) y me ha encantado tu blog. Te sigo sin duda y pondré en practica algunos de estos juegos y manualidades. Me ha encantado. felicidades por este blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace poco que descubrí tu blog y ¡me encanta! ¡Cuánto trabajo hay detrás de todo lo que haces con tu hijo!y luego además lo documentas todo. Como educadora que soy, te felicito y qué gusto ver todo lo que hacéis junt@s y que calidad y variedad de juegos. ¡Enhorabuena y vaya suerte que tiene tu hijo!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por vuestras palabras, es un placer compartir por aquí en la red! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por compartirlo!!! nos encanta!!! es precioso ver cumplida la responsabilidad de educar a nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  13. Me doy cuenta que mis niños no hacen muchas de estas cosas, y tienen ya 27 meses asi que me voy a meter caña y les voy a ir preparando algunas de estas actividades, gracias por tu gran labor!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Enhorabuena por todo lo que compartes.
    En mi caso, no consigo que mi hijo (13 meses) se ponga a hacer plástica, se lo come todo o le da mucho asco. ¿Cómo le enseñaste al principio para que empezase a cogerle gustillo?

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Camila, tengo 24 años y mi hija de 1 año 4 meses, Agatha, está en casa conmigo siempre. Me encantaron tus actividades y quiero ponerlas en marcha, sin embargo, creo que me ha costado demasiado organizar mi vida!, y la verdad es que mi hija no ha tenido suficiente estimulación, por lo que aún no camina solita. Me preguntaba si tenías algunas ideas de actividades para niños más pequeños, y también si es que me puedes ayudar a organizarle una rutina, la verdad es que yo no sé como hacerlo, no sé si jugar todo el día con ella, cuanto rato dejarla solita, y cuándo hacer mis cosas... espero me puedas dar algún consejo. Saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Mami,
    he pillado alguna de tus ideas para jugar de una manera más divertida y sobre todo menos comercial con mi peque,
    ciao!!

    ResponderEliminar

  17. Felicidades!!! este Blog esta genial :))

    ResponderEliminar
  18. acabo de descubrir tu blog¡¡¡ y me ha encantado¡¡ a veces se me acaba la imaginación y al ver algunas de tus propuestas he dicho: Anda claro¡¡ cómo no se me había ocurrido¡¡¡jjeje¡¡Gracias por compartirlo¡¡¡Besitos.Paula

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por compartir tu creatividad y amor hacia tu hijito! Cuando llego de trabajar he realizado algunas de tus actividades propuestas, y le han gustado mucho. Mil gracis. Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  20. Buenísimas las ideas, buscaba algo así!! GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, mama encantadora, me encanta tu trabajo, con tu hijo y tus proyectos.
    Voy a sacar de tu blog un montón de referecias para poder usarlas con mi hija, un saludo y sigue asi. Con cariño de Salamanca.

    ResponderEliminar
  22. Hola! De casualidad o causalidad lbuscando actividades para mi niño, llegamos hasta tu blog...te agradezco que compartas sus actividades en familia! Muchas gracias y buenas vibras!

    ResponderEliminar
  23. HOLA !! un saludo y felicitacion inmensa desde COLOMBIA !!! bendiciones !!

    ResponderEliminar
  24. Excelente de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  25. Ya he empezado a poner algunas ideas en práctica con mi niño.
    Gracias por compartir y felicidades por tu blog, propaga unos valores estupendos.
    Un saludo desde Granada.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el blog, es fantástico. Creo que estás ayudanto a muchos padres menos ocurrentes a pasar momentos inolvidables con sus hijos, más allá de Pocoyo, Dora la Exploradora... Sin dudarlo voy a comprar botes de pintura industriales para mi niño de 19 meses jajajaj, en serio, me ha parecido fabuloso. Seguro que Acher es un niño súper feliz!!!

    ResponderEliminar
  27. Me encantaron todas estas estrategias las utilizare con mis niños de la comunidad gracias! Excelentes .............

    ResponderEliminar
  28. Maravillosas ideas! :DD
    gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado!
    MAravillosas las ideas, yo tengo un bebe de 18 meses y me van a venir genial! Pena que no tenga tanto espacio como vosotros.. pero todo se puede adaptar, jejeje!!
    Muchas gracias por compartir, petons!!!

    ResponderEliminar
  30. There some very impressive points in your blog. I must appreciate your excellent work. I find the blog post very interesting and moreover very informative. I am thinking to write a piece on related topic. Will definitely share it and waiting to read some more interesting blogs from you.
    Thanks
    josemanuel
    www.tulunadepapel.com

    ResponderEliminar
  31. GRACIASSSS!! Vivo en CHina, mi enana tiene 17 meses y buscando actividades para hacer en casa di con el mejor sitio posible, ya lo comparto con todo el mundo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...