Autogestión

Somos partidarios de ser lo más autosuficientes posible, ese es nuestro rumbo, a veces podemos y otras no. Vamos descubriendo, probando, experimentando y sobre todo disfrutando de la vida, que hay que saborearla al máximo. Todavía visitamos el supermercado prácticamente todas las semanas, pero sobre todo nos encanta comprar en el mercado y hacernos nosotros mismos las cosas. Algunas de ellas las habéis podido ver en las otras páginas: madera, cartón, costura, recetas... Pero hay otras más difíciles de catalogar que las quiero dejar por aquí. Quizás repita alguna de las otras páginas o ponga algún enlace.

Muchas veces lo hacemos por economía o ecología, pero otras simplemente por el placer de consumir y disfrutar lo que tú mismo has hecho con tus propias manos. 

Cultivo de setas:


Jabón hecho en casa:







12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa, creo que coincidimos en muuuuuuuuchas cosas. Un besico.

      Eliminar
  2. hola, me gusta mucho esta sección, he aprendido mucho y hoy hemos hecho jabón nosotras también, la verdad es que disfruto tanto leyéndote y a otras mamás que encuentran espacio para esto...yo tengo un pequeño blog que escribo cuando puedo y muy poquito a poco, me encantaría ir añadiéndole cada vez más cosas pero no encuentro casi tiempo.....tengo un nene de 4 para 5 años y una nenita de 15 meses a tetita todo el día, gracias de nuevo por compartir con todas nosotras y nosotros, por cierto he visto que utilizas mucho la pistola de silicona caliente y como yo no tengo mucha experiencia querría saber si es porque pega de casi todo y es lo más eficaz para las manualidades pues estoy pensando en comprarme una pero necesito consejo, hago manualidades variadas y quiero empezar ahora con la madera. Un saludo a tí y a tu familia
    www.mibebeconmigo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, muchas gracias a ti por pasarte por aquí y por tus palabras. La pistola de cola caliente a nosotros nos va fenomenal, para cualquier cosa, pegamos plástico, cartón, madera... super rápido y fuerte. Hay barritas generales que sirven para todo y otras especiales según materiales. También hay veces que lo que pegas se despegue si lleva mucho uso, pero a mí me gusta muuuuuuuuuuucho!! La utilizamos de forma frecuente.

      Eliminar
  3. por cierto te pongo enlace donde puedes descargarte 134 cds de putumayo qué he visto que a acher le gustan, solo tienes que copiar la dirección que aparece bajo cada disco, en el navegador y accedes directamente al enlace le das a download y se descarga con carátulas http://maraum.lacoctelera.net/post/2009/11/05/descargar-element-noviembre-2009 y también tiene la serie de la bbc y discovery chanel HUMAN PLANET MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias! Qué interesante! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. siempre caigo por aqui... os sigo desde hace tiempo! la verdad te admiro muchisimo, tus ideas, tu crianza... todo lo que haceis! debe ser genial ser tu hijo! nada, te mando un abrazo y me apunto las ideas tan buenisimas que teneis!

    ResponderEliminar
  6. Hola!Hace poco que conozco el blog,y la verdad,he sentido la necesidad de felicitarte,felicitaros,no sólo por el blog,sino por todo lo que hacéis,por cómo vivís....Así que FELICIDADES y MUCHÍSIMAS GRACIAS por compartir tanto!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inma! Te escribo desde el sur. Mi nombre es María y soy mamá de un bichito de 14 meses, estoy empezando a hacer algunas actividades con el y encontrar tu blog ha sido una suerte!!Le he hecho el bote con las tapas de los potitos y le ha encantado! he incluido otras dos ranuras una con forma cuadrada,para que meta las piezas cuadradas pequeñitas de su juego de construccion y otra en redondo para que meta pelotitas chicas. Ya he regalado dos botes y ha sido todo un exito!
    Ahora estoy haciendo un libro sobre el color rojo, aunque creo que aun es pequeño pero seguro que por lo menos le llama la atencion mirarlo.
    Estoy buscando puzles facilitos para su edad ¿que me recomendarías?
    Muchas gracias por compartir tu maravillosa experiencia, eres un ejemplo!!
    Saludos desde el sur...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver tu comentario en mi blog y me he pasado por aquí para ver el tuyo, me encanta! Lo añado ahora mismo a bloglovin!

    ResponderEliminar
  9. Caso totalmente con tu forma de ver la vida,ves? si hago bien en quedarme aquí :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienveniiiiiiiiiiiiiiida a este rincón!! ;)

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...